Agape de 2018

El día 21 de este mes de diciembre, hemos celebrado el ágape, en la Casa de los PP. Paúles de Burgos. Nos hemos reunido una parte de la Junta Directiva, varios colaboradores y Sras. de los socios de los Antiguos Alumnos de los PP. Paúles de Tardajos, (Burgos). La razón de esta reunión y este ágape anual, es para demostrar nuestro agradecimiento a los PP. Paúles, por las atenciones que nos dispensan y nos han dispensado durante muchos años, a la vez que les felicitamos la Páscua de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

20181223 agape (4)

En esta Casa, tenemos nuestra dirección social. Tenemos a nuestra disposición una sala con una mesa grande y varias sillas; una pequeña biblioteca llena de libros. También guardamos varios números de las 51 revistas que hemos editado, entre otras cosas.

 

20181223 agape (3)A medida que llegamos preparamos las mesas, para degustar un menú frío, que el Tesorero y su Sra. nos han preparado. Como años anteriores, está compuesto por empanadas, varias tortillas de patatas, varios “pecaditos del cerdo;” queso y muchos productos navideños; todo ello regado con los caldos de las bodegas de los socios Paco Marín y Jesús González. El socio Luciano. nos sorprendió con morcillas de su propia cosecha. Después del café y el chupito, brindamos hasta el año que viene. Nos acompañó y bendijo la mesa, el nuevo Director, P. Ángel Garrido C.M.   

20181221-agape-rene-01

Hablamos de los que no han podido venir, de los que están en las residencias y de los que ya no están con nosotros. Fue una reunión como todas las nuestras, muy animada, alegre y divertida. Al final, (como siempre) el socio Julián, nos hizo cantar villancicos; a pesar que nuestras gargantas no estaban muy afinadas, primero en latín y luego en castellano.

20181223 agape (5)

Sabemos que hay varios compañeros que desean acompañarnos, y se disculpan por ser un día laborable, otros muchos compañeros nos dicen que no pueden venir a Burgos por unas horas, en un mes que pronto se hace de noche. Sirva esta reseña, para animar a otros socios y compañeros que si pueden venir; para que se animen a participar en años venideros.

20181221-agape-rene-03

20181224-rene-y-niki

Texto René y Fotos Niki y Rene

Esta entrada fue publicada en Navidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s