ENCUENTRO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018
El sábado 22 de septiembre, tuvo lugar el encuentro anual de la Asociación de Antiguos Alumnos de Colegio de los PP. Paúles de Tardajos.
Llegada
Severiano Pampliega, Martín Recio y yo tuvimos la ocasión de ir a Tardajos con Francisco Sánchez desde Madrid. Dado que madrugamos, llegamos pronto al pueblo. A pesar de todo, cuando llegamos, ya vimos por allí a Timoteo y a René. Enseguida se dispusieron a ir a preparar el recibimiento a los que fueran acudiendo. Bajo una pequeña carpa se preparó un café con unas pastas por parte de nuestro compañero Eutiquiano con lo que recibir a los que iban llegando. Timoteo René y yo nos dispusimos a preparar el altar para la misa. Timoteo buscó colaboradores para las lecturas, las moniciones y las ofrendas. Procuramos que los horarios de la jornada se cumplieran para poder tener el mayor tiempo posible para charlar y cambiar impresiones entre los asistentes.
Misa
Siguiendo el programa del encuentro, a las 11 tuvimos la misa . Fue presidida por el P. Joaquín González Hernando que cumplía los 50 años de su ingreso en el Colegio de Tardajos y concelebrada por el P. Manuel , el P. Ángel Pereda, el P. Gonzalo y el P. Uth. El P. Joaquín, en la homilía, destacó aquellos años vividos, recordó la festividad de San Vicente muy próxima, y nos encomendó a la protección de la Virgen Milagrosa.
Asambleas
A continuación tuvimos la asamblea ordinaria. Dio comienzo con el saludo del Presidente. Se nombraron los asistentes al encuentro, lectura de las actas de las últimas asambleas del año anterior, tanto ordinaria como extraordinaria para después pasar a la información económica de la Asociación. No hubo propuestas por escrito y tampoco ruegos y preguntas por lo que transcurrió rápido el tiempo. Posteriormente nos hicimos la foto en las escaleras de la entrada de la capilla para después pasar a la asamblea extraordinaria. En ella se aceptó la prórroga de la presidencia actual, mientras no surjan candidatos a ocupar dicho cargo. El propio Presidente, Timoteo Izquierdo, aceptó tal situación por lo que quedó concluída la asamblea extraordinaria. Terminada ésta, nos ofrecieron los compañeros de la junta directiva un vino. Buen momento para poder charlar y seguir cambiando impresiones de las vivencias de cada uno.
Comida
A las tres estaba prevista la comida en “Pececitos” por lo que nos dirigimos al restaurante, después de hacernos la foto en el monumento al profesor situado en los jardines de la residencia. A la hora de los cafés se entregaron los metacrilatos a los que hacían los 50 años y se repartieron flores a las mujeres que habían acudido al acto. Despedimos la comida con los himnos de la Asociación y el himno a Burgos. Pasamos un día muy agradable y disfrutamos del tiempo soleado.
- Antonio Tobar Mayoral (1962)
Los que cumplieron 50 años del ingreso.