Agape 21-12-2017

 

               El día veintiuno (21-12-17) de este mes, nos reunimos en la Casa de los PP. Paúles de Burgos, la Junta Directiva, los Colaboradores y algunas señoras de los alumnos de la Asociación de Antiguos Alumnos de Tardajos (Burgos).

image-111(1)

                La etimología de la palabra Ágape, la utilizaban los primeros cristianos y era un banquete de caridad para comer en comunidad. Hoy por extensión, es un banquete o comida para celebrar algún acontecimiento.

Nosotros le utilizamos para felicitar la Páscua Navideña y el Nuevo Año, a los PP. Paúles. Para agradecerles las atenciones que han tenido con nosotros durante todo el año y años anteriores. La cita era a las 20.30 horas. A medida que vamos llegando, ayudamos a los primeros que llegaron, a preparar las mesas; a la espera del Tesorero y su esposa, que nos traen las viandas que poco tiempo después vamos a degustar.

Sabemos que ya es una TRADICIÓN, pero….de cuantos años? He preguntado a varios compañeros y ninguno ha sabido darme una fecha fehaciente o exacta. Pueden ser DIEZ O QUINCE AÑOS, o quizá más.

  image-111(2)

                Este ágape en frío, estaba preparado por el Tesorero y su esposa; estaba compuesto principalmente, por varias y diferentes tortillas de patatas, varias empanadas, muchos y variados “pecaditos del cerdo” cecina,  queso y muchos productos navideños; regados como otros años, con los vinos de la bodega del compañero Jesús González. Después del café, brindamos con cava. Bendijo la mesa el P. Fernando Quintano.

                  Hablamos de los socios de la Junta Directiva, que no han podido venir, de los compañeros que han muerto, de los compañeros que están en residencias de ancianos, de deportes en general, de temas actuales, etc… hasta que el compañero Julián, cogió la batuta, y nos hizo cantar villancicos en latín primero y castellano después. Pero este año hemos cantado menos, porque nuestras gargantas se resistían y no estaban en perfecto estado.

                  Fue una reunión, como todas las nuestras, animada, alegre y divertida; que nos interesamos por los problemas que más conciernen a la Asociación, como de los compañeros socios, de cómo editar la próxima revista que será la nº50, que saldrá en el mes de junio y deseamos que sea especial.

            No ha terminado este año y ya nos preocupamos por el que viene, que esperemos sea parecido a éste. Sirva esta reseña, para animar a otros socios a que se animen a acompañarnos en años venideros.

                                                                                Fotos, Niki.-Texto, René.

Esta entrada fue publicada en Paules Burgos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s