In memoriam

 

El P. Benjamín, tío del anterior Vicepresidente Carlos Santos, asistía, antes de su traslado a Madrid a todos los Encuentros de la asociación de Antiguos Alumnos y nos acompañaba siempre que podía. Insertamos aquí para que sirva de pequeño homenaje/recuerdo la noticia publicada en: http://misionerospaules.org

Fallecimiento del P. Benjamín Santos Arnáiz, C. M.

Ayer, domingo 14 de mayo de 2017, hacia las 7,30 de la tarde, falleció el P. Benjamín Santos Arnáiz, C. M. El triste suceso tuvo lugar en la enfermería de la casa de García de Paredes, 45, de Madrid. El P. Benjamín Santos residía en dicha enfermería desde hacía poco más de un año. Su estado de salud era bastante precario, aunque todavía se valía bastante por sí mismo.

Estaba a punto de cumplir los 88 años de edad. El P. Benjamín Santos, C. M. nació en Tardajos (Burgos), el día 18 de mayo del año 1929. Ingresó en la Congregación de la Misión el 17 de septiembre del año 1946, en Limpias (Cantabria). Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre del año 1954, en Hortaleza (Madrid).

Su andadura misionera y sacerdotal la inició en Perú, concretamente en las ciudades de Lima, Tarma, Pisco y Chiclayo. Fue su primer destino, en 1955. En el año 1964 regresó a España y fue destinado a Pamplona. Y, a partir del año 1970, sus destinos fueron: Madrid, Melilla, Valladolid, Granada, Valdemoro, Manzanares, Málaga, la Parroquia de San Roberto Belarmino, en Madrid, donde estuvo desde el año 1985 hasta el 2010, Burgos y la enfermería de la casa de García de Paredes 45, donde ha fallecido.

Por todos los lugares por los que pasó y en todos los ministerios que ejerció, el P. Benjamín Santos, C. M. siempre dejó una estela de buen Misionero Paúl, humilde, sencillo y dispuesto a hacer el bien. Atento y cercano con todos. Mañana, martes día 16, de mayo a las 11 horas de la mañana, se celebrará una Misa-funeral en la Capilla de la Comunidad de la casa-residencia de García de Paredes, 45. Y este mismo martes día 16, a las 5 horas de la tarde, se celebrará otra Misa-funeral en el pueblo de Tardajos (Burgos), y, a continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio de dicha localidad burgalesa.

Enviamos nuestro más sincero y sentido pésame a la familia del P. Benjamín Santos, especialmente a sus sobrinos. Descanse en la paz del Señor

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s